21 de marzo de 2013

Llega Raluca, la Pantera con Corbata

Cuando la Asociación GATA nos avisó de que tenían una gatita que necesitaba acogida, enseguida dijimos que sí. ¡¡¡Luego llegaron los nervios!!! ¿Lo haremos bien? ¿Nos habremos vuelto locos? ¿Nos tolerará o le caeremos mal? ¡Qué responsabilidad!

ESTA ES RALUCA


Raluca es una gatita negra muy joven con una manchita blanca en el pecho. ¡Eso es estilo, nos viene la elegancia gatuna con complementos! Muchas de las preocupaciones (que esté nerviosa, triste, dolorida...) se van en cuanto le abrimos la puerta del transportín. Sale despacito, se para, nos mira y viene a nosotros ¡a restregarse! Restregón por aquí, friegas por allá, trae esa mano que ponga la cabezota... Dos caricias, y el motor se pone en marcha. ¡Esos ronroneos se oyen desde fuera de la habitación! Esta gata es PURO AMOR ¿Qué hacía en La Fortuna?

¿Preocupación por que no coma? A los dos minutos se ha puesto a devorar el pienso.


Un poco de intimidad, por favor...
¿Irá bien a la arena? Visita de rigor al acabar de comer.
Una dosis de mimos, y la tenemos amasando como si no hubiera mañana.

Si hay algo que queda claro desde el primer momento es la dependencia. Quiere compañía, la busca, y como dejes de prestarle atención te la reclama a maullidos. Quiere hacer amigos, y llama a Sansi y Bambú (que están un poco moscas) desde el otro lado de la puerta. Intercambian maullidos y algún bufido. Todo dentro de lo esperado ¡¡¡que son gatos!!!

Un poquito después ya la tenía durmiendo abrazada a mi pierna. ¡Susana, de aquí no te mueves!

La primera noche siempre es complicada, y más si es en un lugar desconocido, así que cuando escuchamos que nos llamaba a maullidos, me fui a dormir con ella. Aunque dormir más bien poco, porque en cuanto dejaba de acariciarla pedía más mimos con la cabecita, como si se fuesen a acabar. Puede estar tranquila, porque a partir de ahora caricias no van a faltarle...

Ahora que hemos arrancado, sólo nos queda dejarnos llevar. Respetar las dos semanas de periodo de aislamiento, darle todo el cariño que podamos y encontrarle una casita pronto. Muchas gracias a las chicas de GATA por el asesoramiento y la paciencia que están demostrando respondiendo a todas mis preguntas de perogrullo.

Estamos haciendo guardia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario